viernes, 23 de octubre de 2020

Granny Hexagonal

Granny Hexágono

Muy lindo día!! ya estoy más "aplicada" con la actualización del blog, y este tutorial sí que está recién salido del horno: un bello y primaveral Granny Hexagonal😍

Es un Granny muy sencillo y verán que también fácil de hacer, y ese es el encanto que tienen muchas veces las cosas simples: para hacer algo bello, no necesariamente tenemos que complicarnos la vida😉

Puntos

Instrucciones

  • Comenzamos haciendo un anillo mágico.
  • Vuelta 1: repetir 6 veces *3pa cerrados juntos, 2cad*; al terminar la vuelta, cerrar el anillo
    Granny Hexagonal

    mágico y unir con 1pd en la cadena de cierre del primer grupo de 3pa cerrados juntos de la vuelta. Si vas a cambiar de color, cortar la lana y hacer un nudo simple.
  • Si vas a cambiar de color, en cualquier espacio de 2cad de la vuelta anterior unir el nuevo color con una cadena de amarre.
  • Si no vas a cambiar de color, avanza al siguiente espacio de 2cad tejiendo un pd.
  • Vuelta 2: repetir 6 veces *2 grupos de 4pa cerrados juntos separados por 2cad, 3cad*; al terminar la vuelta, unir con 1pd en la cadena de cierre del primer grupo de 4pa cerrados juntos de la vuelta. Si vas a cambiar de color, cortar la lana y hacer un nudo simple.
  • Si vas a cambiar de color, en cualquier espacio de 3cad de la vuelta anterior unir el nuevo color con una cadena de amarre.
    Granny Hexagonal

  • Si no vas a cambiar de color, avanza al siguiente espacio de 3cad tejiendo puntos deslizados hasta que llegues a ese espacio.
  • Vuelta 3: Esquinas: *3pa, 3cad, 3pa* en los espacios de 3cad de la vuelta anterior. Lados: *3pa* en los espacios de 2cad de la vuelta anterior. Comenzaremos en una de las esquinas del hexágono: tejer la primera esquina (ojo el primer pa de la vuelta se hace tejiendo 3cad), luego sin cadenas de separación pasar al primer lado del hexágono, y luego sin cadenas de separación pasar a la siguiente esquina. Continuar tejiendo de esta forma hasta completar la vuelta. Para cerrar la vuelta, unir con 1pd en la 3ra cadena de subida de la vuelta, luego cortar la lana, hacer un nudo simple.
  • Esconder los hilos sobrantes por el lado revés del tejido.

Y ya está listo nuestro Granny Hexágono, queda hermoso!!! En el video lo explico en detalle paso a paso con cambio de color, pero acá en el Blog les expliqué cómo hacerlo si es que no lo hacen con cambio de color.

Esta muestra la tejí con un algodón de grosor medio, y usé un crochet 4mm, pero no olviden que el crochet a usar siempre depende del grosor del hilado, la tensión con que tejan y sobretodo, del resultado que prefieran (más suelto o más apretado).

Acá les dejo el link al video directo en Youtube, pero como siempre, también pueden verlo aquí mismo en el Blog😉: https://youtu.be/xhWONFBD0SI

Es un Granny con un diseño primaveral similar a una flor🌺, fácil y bello bello! Espero que les guste, y sobretodo, que todas sus creaciones queden bellísimas, nos seguimos encontrando en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!