martes, 3 de noviembre de 2020

Flores Hawaianas a crochet

Flores Hawaianas a crochet

Hola nuevamente!! Ya estoy más activa nuevamente con los tutoriales paso a paso, y tratando de hacer altiro las entradas en el Blog para que no me pase lo del año pasado, aunque en mi defensa, fue mientras estaba full estudiando en los instructorados de Yoga...Oooommmm!!!🙏
Con este tutorial voy a dar cierre a la temporada de Primavera, para entrar de lleno a la temporada Navideña, y qué mejor que hacerlo con unas bellas Flores Hawaianas🌸🌺🌹🌷
Estas bellas flores son facilísimas de hacer y quedan bellas bellas!! son ideales para hacer un camino de mesa, o un pie de cama, o un cojín, o...uuuff tantas cosas bellas que se pueden hacer con ellas! Así que manos a la obra!💪

Puntos
  • Anillo Mágico
  • Cadenas (cad)
  • Punto Deslizado (pd)
  • Punto Bajo (pb)
  • Punto Alto Doble (pad)
Instrucciones
  • Comenzamos haciendo un Anillo Mágico.
    Flor Hawaiana a crochet

  • Vuelta 1: Tejer 16pb en el anillo mágico; al terminar, cerrar el anillo y unir con 1pd en el primer pb. Luego cortar la lana/hilo, y hacer un nudo simple.
  • Vuelta 2: En cualquier pb de la vuelta anterior unir el nuevo color. Repetir 4 veces *10cad, unir con 1pd en el mismo punto, 4pb*; estas cadenas van a ser la base para los pétalos de la flor.
  • Vuelta 3: Ahora completamos los pétalos de la flor. Repetir 4 veces *18pad en las 10cad de la vuelta anterior, unir con 1pd en el punto siguiente a la base de 10 cad, 2pd*; al terminar el último pétalo no es necesario hacer los últimos 2pd. Cortar la lana/hilo, y hacer un nudo simple.
  • Vuelta 4: Este último paso es el más sencillo pero le da todo el toque bello a la flor. En cualquier
    Flor Hawaiana a crochet

    pd entre 2 pétalos unir el nuevo color, tejer 1pb y luego ir tejiendo pb por los siguientes 9pad, luego en las puntas de los pétalos vamos a tejer 3 cadenas al aire, y seguimos tejiendo 1pb en los siguientes 9pad del pétalo, y repetimos hasta completar la vuelta. Por lo tanto esta vuelta se teje de la siguiente forma: Repetir 4 veces *10pb, 3cad, 9pb*.
  • Cortar la lana/hilo, hacer un nudo simple y esconder los hilos sobrantes por el revés del tejido.
Y listo! fácil, rápido y simple, queda bella bella!😍; se puede usar sóla tejiéndola en grande, o unirlas por las esquinas de las 3 cadenas, para formar un trabajo más grande, con lo que venga a su imaginación.
Para tejer estas muestras usé un algodón grosor medio y un crochet nro. 4mm, de todos modos como siempre les digo, recuerden que el tamaño varía mucho dependiendo del material usado, número de crochet, pero sobre todo, la tensión con la que teje cada uno. Y ahí también depende de qué tan suelto/apretado uno prefiera el tejido.
Y luego del paso a paso escrito, a continuación les dejo el video, hecho con mucho amor para que les quede mucho más claro cómo hacer estas bellas flores.
Que les resulte un bello trabajo, nos encontramos nuevamente en el próximo post!!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!