viernes, 2 de octubre de 2020

Borde de Flores a crochet

Borde de Flores a crochet
Continúo poniéndome al día con los paso a paso en el Blog, y ya que estamos en primavera, qué mejor que hacerlo con este bello Borde de Flores🌺🌺🌺

Me encanta hacer bordes por lo versátiles que son, y porque con un "simple" borde de verdad que puedes darle un gran toque a cualquier diseño, por más sencillo que sea, lo cambia todo completamente.

Este borde aunque no lo crean a simple vista, es muy fácil de hacer, así que sin más preámbulos...vamos con el paso a paso!

Puntos
Instrucciones
  • En este borde la primera flor tiene 4 puntos de base, y luego cada flor adicional tiene 6 puntos de base; como esta muestra tiene 8 flores, hice una base de 46 puntos altos.
    Borde de Flores a crochet

  • Cada flor tiene 5 pétalos; los pétalos 1 y 5 se tejen de la misma forma, y los pétalos 2, 3 y 4 se tejen de otra forma (pero los 3 iguales).
  • Pétalo 1: tejer 3cad, y en el mismo punto tejer 3pa cerrados juntos.
  • Tejer 4cad y unir en el cierre del pétalo 1 formando un anillo; este será el centro de la flor, y en donde irán unidos el resto de los pétalos. Al principio quedará un círculo muy cerrado, pero a medida que vas haciendo las flores en él, el hilo va cediendo y el círculo se va agrandando.
  • Pétalos 2, 3 y 4: por cada pétalo, tejer en el anillo *3cad, 2pa cerrados juntos, 3cad* y unir al anillo con 1pd.
  • Pétalo 5: tejer en el anillo también 3cad, 3pa cerrados juntos; saltar 2 puntos y unir a la base con 1pd.
  • Avanzar 3 espacios tejiendo 3pd, y repetir los pasos para tejer otra flor.
Como ven es muy fácil de hacer, y como siempre les digo, si no les quedó tan claro con la explicación escrita, el video te quita la venda de los ojos😁
Algunos comentarios anexos: yo tejí las flores en distinto color de la base, pero eso es para que se distinga más el diseño, ustedes pueden tejerlas en el mismo color, 💡incluso con distintos colores cada flor...nooo pero qué buena idea!! Si lo hacen me comentan por favor!
Respecto a la base, yo hice una con puntos altos, pero también pueden hacer una base a gusto, con punto bajo, puntos medio alto, punto alto u otro punto con más diseño, esto también es a gusto del consumidor.
Y ya compartido el paso a paso y todos estos tips, les dejo el video en donde ahora sí que queda mucho más claro todo: https://www.youtube.com/watch?v=e59XlsFXCIg
Comenten acá abajo si les gustó, lo probaron y también variaciones que se les haya ocurrido hacer...hasta el próximo post!!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!