lunes, 2 de septiembre de 2019

Borde a crochet #3 - Ondas

Borde Ondas crochet
Hola! He estado desaparecida del blog, hace rato que no escribo ya que el yoga también me tiene con hartas actividades y también haciendo clases😃, pero no significa que no esté tejiendo de hecho si me siguen en mi canal Youtube, verán que al menos estoy publicando 1 video tutorial al mes...
Y bueno, aquí estoy de regreso y les quiero compartir este lindo borde; me encantan los bordes porque sí que le dan un toque final muy especial a nuestros trabajos!
Este es un lindo borde de ondas, las que van quedando superpuestas una sobre otra y como ven en las fotos, queda lindo lindo!!😍
Puntos utilizados
Instrucciones
  • Sólo la primera onda: tejer *3cad, 3pa*, girar el tejido hacia el revés, tejer *4cad*, y unir con 1pd en la 3ra cadena de subida; luego girar nuevamente el tejido hacia el lado derecho y tejer *1cad, 7pa* en las 4 cadenas tejidas previamente.
  • Tejer *4pa*, girar el tejido hacia el revés, tejer *4cad*, y unir con 1pd en el fin de la onda anterior; luego girar nuevamente el tejido hacia el lado derecho y tejer *1cad, 7pa* en las 4 cadenas tejidas previamente. 
  • Al terminar la última onda, cortar la lana y hacer un nudo simple.
Listo, ya ven cómo se van formando las ondas💖; como pueden notar, a medida que van tejiendo el patrón que les indiqué, se van formando paralelamente 2 hileras, así que ténganlo en cuenta para la cantidad de lana a considerar, que es harta!!
Y por si no me he explicado tan claro, con este video sí o sí que les resulta! 😉: https://youtu.be/3vH8aG-eXiw
Borde Ondas crochet
Aquí pueden ver este borde en acción, aplicado en una linda mantita que tejí en C2C 😉 ; en esta manta usé un algodón de grosor medio y un crochet nro.4,5mm, y en el video usé un algodón grueso y un crochet 5mm.
Recuerden que el número de crochet va a depender tanto del grosor del hilado como de la tensión con la que teja cada uno, así como también depende del resultado que quieran tener (más suelto o más cerrado).
Nos encontramos en el próximo post!😘

2 comentarios:

  1. Hola, vi tu tutorial de este borde, me gustaria saber como cerrar el tejido de este borde tejiendo en redondo, mil gracias! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, vi tu tutorial de este borde, me gustaria saber como cerrar el tejido de este borde tejiendo en redondo, mil gracias! <3

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!