domingo, 20 de septiembre de 2020

Punto Estrella

Punto Estrella
Y sigo poniéndome al día con los tutoriales en el blog, pero antes que todo, espero que estén pasando relativamente bien y sin problemas la cuarentena; yo al menos ya casi cumplo 6 meses, y sé que no ha sido fácil así que ánimo!! Y también espero que mis tutoriales los estén ayudando a pasar estos difíciles días🙏
Ahora sí!! quiero ponerme al día con este lindo Punto Estrella, y es que realmente queda hermoso!😍 Así que espero que apenas vean el paso a paso lo pongan a prueba!
Puntos
  • Comenzar con un nudo deslizado, y tejer 1 cadena + 2 cadenas por cada estrella que vayan a tejer. Para esta muestra tejí 10 estrellas, por lo tanto la base tiene 21 cadenas.
    Punto Estrella
  • Fila 1-Primera estrella: 4cad, 5pb cerrados juntos comenzando en la 2da cadena contando hacia atrás.
  • Fila 1-Estrellas siguientes: (cada estrella) 5pb cerrados juntos, comenzando el 1er pb en el cierre de la estrella anterior, el 2do pb  en el último pb de la estrella anterior, el 3er pb en el mismo punto en donde se tejió el último pb de de la estrella anterior, y el 4to y 5to pb en las 2 cadenas siguientes respectivamente. Terminar la fila tejiendo 1mpa.
Enredado?? no tanto cuando vean el video!!😉
  • A partir de ahora, se repiten las filas PAR e IMPAR.
  • Filas PAR: 2cad, *2mpa* en cada cierre de estrella de la vuelta anterior; terminar la fila con 1mpa.
  • Filas IMPAR - Primera estrella: 3cad, 5pb cerrados juntos, comenzando en la 2da cadena contando hacia atrás. Estrellas siguientes: 5pb cerrados juntos, comenzando el 1er pb en el cierre de la estrella anterior, el 2do pb en el último pb de la estrella anterior, el 3er pb en el mismo punto donde se tejió el último pb de la estrella anterior, y el 4yo y 5to punto en las 2 cadenas siguientes respectivamente. Terminar la fila tejiendo 1mpa. Ojo al ir tejiendo, tomar sólo la parte de atrás de la cadena!! De esta forma, entre cada nueva fila va a quedar un ligero relieve, como si fuese una línea de separación.
  • Para cambiar de color: en la fila PAR, tejer el último mpa tomando las lazadas con el color 1, y cerrar el punto con el color 2; luego girar el tejido y continuar tejiendo las siguientes filas IMPAR y PAR, siguiendo el mismo patrón del punto.
Lo sé, al leer las instrucciones suena un poco enredado, pero...les aseguro que viendo el video, les quedará todo clarísimo, se darán cuenta de que en realidad es un punto muy fácil de tejer. Y de más está decir que queda bellísimo!! Es que ya veo por ejemplo una manta para bebé con este punto...😍, entre mil cosas más en las que de seguro que luce bellísimo!
Así que acá está el video, para que aclaren bien las instrucciones y aprendan el paso a paso para tejer el bello Punto Estrella. 
Déjenme sus comentarios abajo, si es que les resultó, o cualquier duda que tengan😉
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!