miércoles, 5 de febrero de 2020

Bolsa a crochet en Punto Red

Bolsa Punto Red
Hola!! Este es el primer video paso a paso que hice para el comienzo del año, y quise empezar con algo útil y ecológico♻, así que me decidí por esta linda Bolsa en Punto Red.
Esta linda bolsa es súper versátil, la pueden utilizar para las
compras, para llevar cosas, también quedan ideales como para hacer un lindo regalo no?
Así que manos a la obra!!💪
Aquí les dejo el video en donde explico claramente como tejer esta linda bolsa; también les dejo el link por si prefieren verlo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=O6dwvhWfvj8
Y si no les queda tan claro con el video, o tienen alguna duda, aquí están las instrucciones escritas paso a paso:
Puntos
Bolsa Punto Red
Círculo base:
  • Vuelta 1: Comenzar haciendo un Anillo Mágico, y en este anillo tejer 16pa (el primer pa de cada vuelta siempre se hace tejiendo 3cad); cerrar el anillo mágico y unir con un pd en la tercera cadena de subida.
  • Vuelta 2: *1aum* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 32 puntos.
  • Vuelta 3: *1aum, 1pd* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 48 puntos.
  • Vuelta 4: *1aum, 2pd* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 64 puntos.
  • Vuelta 5: *1aum, 3pd* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 80 puntos.
  • Vuelta 6: *1aum, 4pd* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 96 puntos.
  • Importante: Para hacer una bolsa más grande, tienen que tejer este círculo base de mayor tamaño, tejiendo más vueltas siguiendo el patrón de aumentos (lo marqué en negrita en las vueltas anteriores), hasta lograr el tamaño deseado; y para hacer una bolsa más pequeña, simplemente hay que tejer menos vueltas para el círculo base.
Cuerpo de la bolsa
Bolsa Punto Red
  • Vuelta 7: *6cad, saltar 3 espacios, 1pb*; al terminar la vuelta tejer *2cad, 1pad en la primera cadena de la vuelta*.
  • Vueltas 8-11: *6cad, 1pb en el siguiente espacio de la red*; al terminar la vuelta tejer *2cad, 1pad en la primera cadena de la vuelta*.
  • En la vuelta 12 vamos a cambiar de color: para eso, sólo el cierre de la vuelta 11 vamos a hacerlo de la siguiente forma: tejer 6cad y unir con 1pd en la primera cadena de la vuelta; luego cortar el hilado y hacer un nudo simple. Unir el nuevo color en cualquier espacio de red de la vuelta anterior, haciendo una cadena simple.
  • Vueltas 12-19: *6cad, 1pb en el siguiente espacio de la red*; al terminar la vuelta tejer *2cad, 1pad en la primera cadena de la vuelta*.
  • En la vuelta 20 nuevamente cambiaremos el color, para eso, sólo el cierre de la vuelta 19 vamos a hacerlo de la siguiente forma: tejer 6cad y unir con 1pd en la primera cadena de la vuelta; luego cortar el hilado y hacer un nudo simple. Unir el nuevo color en cualquier espacio de red de la vuelta anterior, haciendo una cadena simple.
  • Vueltas 20-25: *6cad, 1pb en el siguiente espacio de la red*; al terminar la vuelta tejer *2cad, 1pad en la primera cadena de la vuelta*.
  • Al cerrar la vuelta 25 hacerlo de la siguiente forma: tejer 6cad, y unir con 1pd en la primera cadena de la vuelta.
  • Importante: para hacer una bolsa más larga, tienen que continuar tejiendo vueltas de red (el patrón de las vueltas 8 a la 25); para tejer una bolsa más corta, simplemente tejer menos vueltas de red.
Borde de la bolsa y colgante
Bolsa Punto Red
  • Vuelta 26: tejeremos 2pd para posicionarnos en el medio del espacio de red más próximo (si no te queda claro, mira el video!). Luego tejer *4pa* en cada espacio de red hasta completar la vuelta; al terminar la vuelta unir con 1pd, total 96 puntos.
  • Vuelta 27: *1pa* hasta completar la vuelta, unir con 1pd; total 96 puntos.
  • Vuelta 28 (colgante): tejer 24pa, 50cad, saltar 24 puntos, 24pa, 50cad, saltar 24 puntos; unir con 1pd en la tercera cadena de subida del inicio de la vuelta.
  • Vuelta 29 (colgante): tejer 24pa, 76 pa en las 50 cadenas de la vuelta anterior, 24pa, 76pa en las 50 cadenas de la vuelta anterior; unir con 1pd en la tercera cadena de subida. Aquí es importante ajustar los puntos tejidos sobre la cadena y que quede bien cubierta pero que no se enrosque, así que dependiendo del grosor del hilado que se utilice y la tensión personal al tejer, podrías tener que tejer más o menos puntos altos para cubrir la cadena de lo que será el colgante de la bolsa.
  • Vuelta 30: para darle un acabado más bonito y prolijo a la bolsa, tejeremos 1pb por todo el borde de la bolsa (el primer pb de la vuelta se hace tejiendo 1cad); unir con 1pd en la cadena de subida de la vuelta.
Y voilá!!!👏👏👏 está lista nuestra linda bolsa ecológica hecha a mano y con mucho amor!😍
Esta bolsa está tejida con algodón y un crochet 4,5mm; para que no ceda el tejido, les recomiendo que tejan apretado y/o con un crochet más pequeño que el habitual; también pueden utilizar un material más tieso que no ceda tanto (cordón, cáñamo, etc.).
Espero que les haya gustado este primer tutorial del año, lo preparé con mucho cariño, pensando no solo en enseñarles a hacer algo lindo para usar, sino que también en algo que ayude a ocupar menos cosas desechables♻...que si además son hechas por uno mismo, es aún mejor!
Hasta el próximo tutorial!!✌

2 comentarios:

  1. Ha quedad muy bonita esa bolsita a crochet.
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii queda hermosa! Es un modelo muy sencillo, pero con solo variar los colores, e incluso la proporción de cada franja de color, puedes darle un toque bello bello!

      Eliminar

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!