viernes, 30 de septiembre de 2016

Clase teórica de crochet - Cadenas de subida

En este post vamos a hacer un alto en las clases de crochet con video, y vamos a hacer una clase "teórica".
En este punto ya aprendieron a hacer el Nudo deslizado para comenzar, las Cadenas, y los puntos básicos Punto Bajo, Medio Punto Alto y Punto Alto; así que antes de continuar con más puntos básicos les voy a explicar un concepto que ya han visto en las clases anteriores: las "cadenas de subida".
Como ya se han dado cuenta, cada vez que tejemos una nueva fila tejemos un número "x" de cadenas al comienzo de la fila, y esas son las "cadenas de subida", "cadenas de inicio", o "cadenas de giro": las cadenas con las que hay que comenzar cada nueva fila que tejemos en crochet, así de simple.
¿Por qué se comienza así? Porque cuando vamos tejiendo a lo largo de la fila, se hace a partir de un punto que quedó en "altura" y en donde para tejer el siguiente punto, "bajamos" a tomar la cadena base de la fila anterior, tejemos el punto y quedamos nuevamente "parados" más arriba; es decir, el tejido va "creciendo" cierto?
Bueno, cuando empieza una nueva fila estamos parados a la altura de la fila anterior, entonces hay que tomar la "altura" de la fila para comenzar y que quede una línea recta. Eso se hace tejiendo algunas cadenas al aire, y luego se comienza a tejer el punto mismo.
¿Qué pasa si empiezo tejiendo el punto directamente? En vez de quedar una fila recta, al comienzo va a quedar una diagonal. Los invito a que hagan la prueba porque nada mejor que probar y que vean ustedes mismos el resultado, para que les quede muy claro el efecto.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Con cuantas cadenas comenzar una fila? Pues eso depende del punto que estemos realizando, ya que cada punto tiene una altura diferente; ya aprendieron por ejemplo que el Punto bajo es, como dice su nombre, con poquísima altura, sin embargo un Punto Alto Triple (que veremos más adelante) es un punto con el cual se avanza mucho en altura.
Aquí en el post les adjunto un gráfico en donde se indica cuantas cadenas de subida hay que realizar según el punto que estén tejiendo; ahora tomen en cuenta lo siguiente: esto no es ley! si a ustedes les queda mejor haciendo una cadena más o una menos pues háganlo! finalmente, si bien hay ciertas bases para tejer, no todos lo hacemos igual, y finalmente lo importante es que nosotros mismos quedemos contentos con el resultado!
Espero que les sea de utilidad...nos encontramos en la próxima clase!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!