jueves, 24 de diciembre de 2020

Copos de Nieve a Crochet

Copos de Nieve a crochet

Y llegó la Navidad!!🎅🎄 Una fiesta muy alegre y esperada por la mayoría de las personas...a mi en lo personal me encanta!

Y qué mejor que celebrarla llenando de adornos navideños hechos por nosotros mismos😍; en el canal Youtube y acá mismo en el blog tengo ya varios tutoriales de adornos navideños, y este es el último que hice: unos hermosos Copos de Nieve.
Siempre que buscaba copos de nieve en la web aparecían unas monstruosidades que daba miedo tejer, y es por eso que se me ocurrió hacer estos que son muy sencillos y fáciles de hacer, en tan solo 3 vueltas quedan listos, pero no por eso quedan menos bellos.
No crean que lo hice recién hoy que ya es 24...este video lo publiqué la semana pasada, solo que no me había hecho el tiempo de postear acá en el blog.
Aquí está el video paso a paso, y el link por si prefieren verlo directo en Youtube: https://youtu.be/YEp-UGZgXVc

Y como siempre, por si les queda alguna duda, acá están las instrucciones escritas:
Puntos utilizados:

Instrucciones:
  • Comenzar haciendo un anillo mágico.
  • Vuelta 1: tejer 12 pb en el anillo mágico; ojo, muchas veces el primer pb de la vuelta lo hacemos tejiendo 1 cadena, pero en esta ocasión tejeremos altiro 1pb. Al terminar la vuelta, cerrar el anillo y unir tejiendo 1pd en el primer pb de la vuelta.
    Copo de Nieve a crochet
  • Vuelta 2: repetir 6 veces *2pad en el mismo punto, 2pad en el mismo punto, 3cad*; el primer pad de la vuelta se hace tejiendo 4cad. Al terminar la vuelta, unir tejiendo 1pd en la 4ta cadena de subida. 
  • Vuelta 3: repetir 6 veces *2pb, 3cad, 2pb, (en el espacio de 3cad de la vuelta anterior) 1pb-3cad-1pad-8 cadenas y unir con 1pd en la primera cadena-1pad-3cad-1pb*; al terminar la vuelta, unir tejiendo 1pd en el primer pb de la vuelta.
  • Cortar la lana/hilo, hacer un nudo simple y esconder los hilos sobrantes por el lado revés del tejido.
Y voilá!! en solo 3 vueltas tal como lo prometí, quedó listo este lindo Copo de Nieve👏👏👏
Copos de Nieve a crochet
Estos adornos fáciles y rápidos son ideales para salir del paso si tienes poco tiempo como yo, que siempre en estas fechas ando apurada haciendo mil cosas.
Para estas muestras ocupé algodón y los tejí con un crochet nro. 3,5mm, para que me quedara bien apretado el tejido, así no tuve que hacer nada para que quedaran más "tiesos"; además pueden ver que en el video la muestra la tejí en color verde, esto para que se aprecien mejor los puntos ya que con el color blanco a veces no se ve bien, y quedó muy bonito!
Un detalle: si se fijan en el video o en las fotos, el hilo que ocupé tiene unas hebras con brillo, que le da un toque muy bonito a los Copos de Nieve.
Guirnalda de Copos de Nieve
También tanto en el video como acá, les dejo algunas ideas para adornar con tus Copos de Nieve: la primera idea es ponerles una tira para colgar. Pueden tejer una tira de cadenas en alguna de las esquinas, o hacerlo como yo, que prefiero usar un hilo de yute, cáñamo o sisal (como sea que lo encuentren en las
tiendas), y con eso hacer la tira para colgar, ya que les da un toque rústico muy bonito.
La segunda idea es con este mismo hilo unir varios copos y hacer una Guirnalda de Copos de Nieve, yo finalmente hice eso con los copos que tejí, alternando los colores...quedó bello bello!!!
Y eso es todo, con este post me despido este año 2020, que debo decir, afortunadamente fue un muy buen año para mi y mi familia por lo que estoy muy agradecida ya que sé que lamentablemente mucha gente lo ha pasado muy mal con esta pandemia.
Me tomaré un breve descanso para volver ya en 2021, con mucha más energía a mi Querido Tejido.
Que tengan unas lindas fiestas en familia!!💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!