martes, 23 de agosto de 2016

C2C - Corner to Corner

Buen día amig@s!
Hoy les voy a explicar la técnica crochet del C2C que en inglés significa "corner to corner", y en español sería algo como "de esquina a esquina"; es una técnica muy sencilla, fácil
y con un resultado muy bonito. Y lo mejor...es muy, pero muy rápida! No van a creer lo rápido que se avanza con el C2C!
Esta técnica consiste en tejer un cuadrado (también rectángulos que les explicaré en otro post) e ir avanzando por "cuadrados" tejidos en diagonal y en punto alto; bueno y no sólo en punto alto, aunque en este post voy a limitarme a explicarles el C2C básico.
Otra de las gracias del C2C es que se pueden hacer dibujos "pixelados", osea que, tejiendo estos "cuadrados" en distintos colores se puede formar un dibujo.
Y bueno, en este post les mostraré el C2C en punto alto y formando un cuadrado, y luego en otro post para no extenderme mucho, les explicaré como hacer el C2C formando un rectángulo, el que resulta ideal para tejer mantas por ejemplo. Comencemos:
Puntos utilizados:
  • Cadenas, Punto Alto (pa), Punto Deslizado (pd).
Instrucciones: Aumento del cuadrado (diagonal inferior)
  • 1ra. vuelta (1 cuadrado): Subir con 6 cadenas y en la 4ta. cadena de adelante hacia atrás,tejer 3 pa.
  • 2da. vuelta (2 cuadrados): Girar el tejido, subir con 6 cadenas y en la 4ta. cadena de adelante hacia atrás tejer 3 pa; unir con un pd en el espacio de las cadenas de subida de la vuelta anterior y en este mismo espacio subir con 3 cadenas y tejer 3 pa.
  • 3ra. vuelta y siguientes (3 cuadrados, y en cada nueva fila aumenta 1 cuadrado): Girar el tejido, subir con 6 cadenas y en la 4ta. cadena de adelante hacia atrás tejer 3 pa; repetir hasta el final de la diagonal *unir con un pd en el espacio de las cadenas de subida de la vuelta anterior y en este mismo espacio subir con 3 cadenas y tejer 3 pa*.
Instrucciones: Disminución del cuadrado (diagonal superior)
  • 1ra. vuelta (1 cuadrado menos): Desplazarse sobre el último cuadrado tejido la fila anterior con 3 pd, y con un 4to. pd ubicarse en el espacio de 3 cadenas de ese cuadrado para comenzar la fila; repetir hasta completar la fila *subir con 3 cadenas, 3 pa*. El último cuadrado que se teje en esta fila es cuando se une al último cuadarado de la fila anterior disponible.
  • 2da. vuelta y siguientes (1 cuadrado menos y en cada nueva fila disminuye 1 cuadrado, hasta llegar a 1): Girar y repetir la 1ra. vuelta; repetir esta fila hasta cerrar el cuadrado.
Y finalmente preparé este video para que aprendan esta nueva técnica que seguro les va a encantar! También les dejo el link directo al video en youtube: https://youtu.be/pH94NlZCRgk.
Recuerden que en la página de Facebook de Querido Tejido pueden encontrar muchos patrones C2C..,y ahora a practicar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!