viernes, 19 de enero de 2018

Pétalos Desmaquillantes a crochet

petalos crochet
Pétalos Desmaquillantes
He vuelto con otro tutorial! Está muy bonito, además de que es muy fácil y rápido de hacer: unos Pétalos Desmaquillantes a crochet 😍
Lo mejor de esta idea es que son amigables con nuestro tan maltratado planeta, ya que son reutilizables así que ayudamos no generando tanto desperdicio♻😉
Puntos utilizados
Instrucciones
petalos crochet
Pétalo Desmaquillante
  • Comenzar haciendo un anillo mágico.
  • Vuelta 1: tejer 6 puntos puff en el anillo; cerrar el anillo y unir con un pd en la cadena de cierre del punto puff.
  • Vuelta 2: en cada espacio entre 2 puntos puff tejer *2 puntos puff*, total 12 puntos; unir con un pd en la cadena de cierre del punto puff. Ojo: el primer punto puff tejerlo en el primer espacio hacia atrás del comienzo de la vuelta.
  • Vuelta 3: en cada espacio entre 2 puntos puff ir alternando *1 punto puff, 2 puntos puff*, total 18 puntos; unir con un pd en la cadena de cierre del punto puff.  Ojo: nuevamente, el primer punto puff tejerlo en el primer espacio hacia atrás del comienzo de la vuelta.
  • Cortar y hacer un nudo simple, luego esconder los hilos sobrantes.
Nota: en las vueltas 2 y 3, el primer punto puff de la fila se teje en el primer espacio hacia atrás de la vuelta; esto porque de esta forma el primer punto de la vuelta queda visualmente igual al resto, así el acabado es más prolijo (normalmente el primer punto de una vuelta queda levemente distinto).
Para hacer estos pétalos utilicé algodón, que a mi gusto queda mejor para este tipo de trabajos; como ven en la foto, hay 2 tamaños de pétalos: para los pétalos más grandes utilicé un algodón grueso y los tejí con un crochet nro. 5mm, y para los pétalos más pequeños utilicé un algodón muy delgado y los tejí con un crochet nro. 3mm., siguiendo el mismo patrón.
Recuerden que estoy no es la policía..jajaja: es cosa de gusto personal tanto el tamaño como el material que utilicen😉 Lo mismo si prefieren hacer un par de vueltas más para agrandar el pétalo, pueden seguir el el patrón de aumentos del círculo.
Y bueno, finalmente les dejo el video en YouTube, ya que para mucha gente es mucho más fácil aprender mirando los videos que leyendo las instrucciones escritas; ojalá les guste y les queden muy bonitos...nos encontramos en el próximo post!