lunes, 12 de diciembre de 2016

Crochet - Punto Bavaria

Punto Bavaria - Bavarian Stitch
Hola amig@s! Hoy les voy a enseñar un bellísimo punto que me han pedido bastante a raíz de un post que hice hace bastante tiempo mostrando un lindo cojín: es el Punto Bavaria, o Bavarian Stitch.
Este es un punto que asusta en un principio ya que se ve muy complejo, pero una vez que lo practiquen verán que es más sencillo de lo que se ve, además que es mega adictivo por lo bellísimo que queda!

Lamentablemente no he podido hacer el patrón gráfico, ya que tiene algunos puntos que no aparecen en el programa que utilizo para hacer gráficos 😭😭😭...pero en cuanto pueda solucionar mi "problema técnico" me comprometo a subir el patrón gráfico; o veré si puedo hacerlo a mano y que quede bonito y entendible.
Vamos con el paso a paso!
Puntos:
Instrucciones:
Punto Bavaria - Bavarian Stitch
Las filas 1 y 2 son únicas; en el resto del tejido se repiten la fila 3 y cuatro hasta el largo deseado.
  • Fila 1: Comenzar con un anillo mágico y repetir 4 veces tejiendo en el anillo: *subir con 4 cad, 4 pad cerrados juntos +  1 cadena de cierre, bajar con 4 cad, unir al anillo con un pb*; quedarán 4 motivos en el anillo mágico. Cerrar en anillo.
  • Fila 2: Desde el pb comenzar a tejer *12 pad en la punta de los motivos de la fila anterior (cadena de cierre de los puntos altos cerrados juntos), unir con un pb en el punto bajo de la fila anterior*, repetir 4 veces; quedarán 4 motivos en forma de cruz (en la foto, el centro naranjo). Para las filas siguientes, estos 12 pad serán las esquinas.
  • Fila 3: cambio de color (en la foto color morado) Comenzar en cualquier motivo de esquina, entre el 4° y el 5° pad de la fila anterior, enganchar el color. Esquinas: subir con 4 cadenas, y a partir del 5° pad de la fila anterior tejer 4 padtd cerrados juntos, bajar con 4 cadenas y unir con un pb (entre el 8° y 9° pad de la fila anterior). Medios: Subir con 4 cadenas y tejer 8 patd cerrados juntos (4 sin cerrar quedan en el costado de un motivo de la fila anterior, y los otros 4 sin cerrar quedan en el costado del motivo siguiente, también de la fila anterior; una vez que están los 8 padtd, cerrar) + 1 cadena de cierre, bajar con 4 cadenas y unir con un pb (entre el 4° y 5° padtd de la fila anterior). Esto se repite: en todos los espacios del medio son 8 padtd, en tanto cuando llegamos a una de las 4 esquinas, son sólo 4 padtd.
  • Fila 4: Esquinas: Desde el pb comenzar a tejer 12 pad en la punta de los motivos de la fila anterior (cadena de cierre de los 4 puntos altos dobles cerrados juntos), unir con un pb en el punto bajo de la fila anterior. Medios: Desde el pb comenzar a tejer 8 pad en la punta de los 8 padtd de la fila anterior (cadena de cierre de los puntos altos dobles cerrados juntos); unir con un pb en el punto bajo de la fila anterior.
Así continuamos tejiendo las filas 3 y 4 hasta completar el largo deseado.
Y eso es todo! ya sé que suena suuuper difícil, pero...preparé un lindo video para explicarles paso a paso como tejerlo, así que ahora sólo pónganse cómodos y anímense a ver el video! https://youtu.be/XyY_zAS48_s.
Espero que les haya gustado este bellísimo punto y lo pongan en práctica, y ahora manos a la obra! Nos encontramos en el próximo post!!😉