miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estrella navideña

Estrellas navideñas
Hola amig@s! Ya se acerca la Navidad 🎅🎄y por supuesto no podemos dejar de hacer algo para adornar nuestro árbol en estas fiestas...y aquí les traigo una linda estrella navideña!
Además de ser muuuuy fácil y rápida de hacer, la gracia de este paso a paso es que además les voy a enseñar como endurecer el tejido
, para que quede listo para colgar en el árbol navideño.
Puntos utilizados
  • Cadenas, Punto Deslizado (pd), Punto Bajo (pb), Medio Punto Alto (mpa), Punto Alto (pa), Punto Alto Doble (pad).
Instrucciones para la estrella
Gráfico estrella
  • 1ra. vuelta: comenzar con un Anillo Mágico, subir con 3 cadenas y tejer 9 pa en el anillo (total 10 puntos, las 3 cadenas cuentan como el primer pa); unir con un pd en la 3ra. cadena de subida.
  • 2da. vuelta (puntas): repetir 5 veces *5 cadenas, y a partir de la 2da. cadena hacia atrás 1 pb, 1 mpa, 1 pa, 1 pad, saltar un espacio y en el siguiente unir con un pd*.
  • Tira para colgar: ubicarse en cualquiera de las 5 puntas, enganchar la lana, tejer una cadena de amarre, y usando un crochet más pequeño (para que quede más apretada la cadena), tejer 30 cadenas; unir en la cadena de amarre con un pd.
Cómo endurecer el tejido
  • En un pocillo preparar una mezcla de cola fría diluida en agua, en proporción de 1 medida de agua x 1 de cola fría.
    Estrella navideña
  • Sumerger en la mezcla la estrella completa por ambos lados (cuidar no sumerger la tira para colgar). Con los dedos quitar el exceso de cola fría, ayudarse también con un papel secante.
  • Colocar la estrella en una superficie de pluma vit sujetada con alfileres, dándole forma al tejido.
  • Dejar secar.
Y eso es todo! Facilísimo, y queda muy bella para decorar nuestro árbol; como tip les comento que estos adornos tejidos quedan mejor en algodón, o en alguna fibra que no suelte mucha pelusa, y también como idea, pueden tejer el hilo junto con un delgado hilo  dorado o plateado... le da un toque bellísimo! A ver si encuentro alguno que haya hecho de esa forma para mostrarles la foto.
Y bueno, aquí les dejo el video para que vean el paso a paso, y por supuesto también les dejo el link para que vean el video directo en Youtube: https://youtu.be/K85bnkr9HKY
Nos encontramos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!