martes, 26 de julio de 2016

Flores japonesas a crochet

Hola! He visto en varios de mis grupos de tejido que preguntan frecuentemente por las flores japonesas que son muy fáciles de hacer, quedan muy bonitas y se usan harto para hacer cenefas o pieceras...
así que me decidí a hacer el gráfico porque no lo encontré en ninguna parte, y un tutorial. Espero que les sirva y sobretodo, que les guste por que me dio harto trabajo hacer el gráfico uufff!
Puntos utilizados:
  • Anillo mágico, punto alto (pa), punto alto doble (pad), medio punto (mp) y punto deslizado (pd).
Instrucciones:
  • Comenzar con un anillo mágico.
  • 1ra. vuelta: subir con 3 cadenas (primer punto alto) y tejer 11 puntos altos más en el anillo y
    cerrar el círculo con un pd. Total 12 puntos.
  • 2da. vuelta: (cambiar color y ubicarse en medio de 2 pa) subir con 3 cadenas, tejer 1 cadena y repetir *1 pa (en medio de 2 pa!), 1 cadena* hasta completar la fila, cerrar el círculo con un pd. Total 12 puntos.
  • 3ra. vuelta: (mismo color) desplazarse con un pd dentro del espacio de 1 cadena de la vuelta anterior, tejer grupos de *3 pa* en ese espacio (primer pa subir con 3 cadenas), repetir hasta completar la fila, cerrar el círculo con un pd. Total 36 puntos.
  • 4ta. vuelta: (cambiar color enganchando al cerrar la vuelta anterior con el pd) en cada grupo de 3pa de la vuelta anterior repetir *2 pa juntos, 4 cadenas al aire, saltar 1 espacio, 2 pa juntos* hasta completar la fila; ojo el primer pa se hace subiendo con 3 cadenas. Cerrar el círculo con un pd.
  • 5ta. vuelta - pétalos: (mismo color) en la vuelta anterior quedamos "parados" en medio de los 2 pa juntos; a partir de ahí comenzar tejiendo dentro de los espacios de 4 cadenas al aire de la vuelta anterior: repetir *1 mp, 2 pa, 1 pad, 2 pa, 1 mp, unir con un pd en medio de los 2 pa juntos siguientes (de la vuelta anterior)* hasta completar la fila; cerrar el círculo con un pd en el primer pd de la vuelta.
Además del gráfico, adjunto también el video que hice en donde queda muy claro el paso a paso de estas flores, y además les muestro 2 formas de unirlas: a medida que las van tejiendo (join as you go), o una vez terminadas. En lo personal me gusta mucho más como quedan al unirlas después de haberlas tejido...pero en cosa de gustos no hay nada escrito!!
(Link directo al video en youtube: https://youtu.be/gX1z9voDc-I)
Recuerden que estas lindas flores pueden usarse en muchos de nuestros trabajos, pero sobretodo quedan muy lindas en cenefas y pieceras.
Espero que les haya gustado y les sea de mucha utilidad!
EDITADO 04/09/2016
Visita también el post para aprender a tejer Medias Flores Japonesas!

4 comentarios:

  1. De que tamaño quedan las flores con el material que supo en el vídeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quedaron de 11cms.; ojo que el resultado va a depender no solo del material, si no que también del tamaño de crochet que uses y la tensión con que tejas.

      Eliminar

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!