domingo, 9 de noviembre de 2014

Libro 500 labores de ganchillo

Hola arañitas!
Hoy les quiero contar acerca del libro "500 labores de ganchillo".
Si les gusta el ganchillo o "crochet", y son mateas como yo (que NECESITO tener un libro de todo), este es un imperdible!
Voy a tratar de hacerles una reseña lo más aterrizada posible para que no les pase como a mi, que estaba "verde" por comprar el libro pero antes quería asegurarme de que fuera exactamente lo que tenía en mente, y lo único que encontraba en la web eran las reseñas de la editorial y obvio, ellos quieren venderme el libro...

Voy a saltarme lo obvio y que encuentran en todos lados como los autores, editorial y etc., vamos al grano:
  • Tamaño: 16 x 15,5 x 2,8 cms., de bolsillo! Pueden llevarlo en su cartera sin problemas.
  • Páginas: 288 incluido el índice .
  • Patrones: ya lo dice el título pero es verdad, son 500!
  • Donde comprar: por internet y en persona lo venden las librerías Antártica y Contrapunto, pero ojo si van a la librería porque no lo tienen en todas las sucursales, mejor pregunten antes el stock disponible, que es bien poco. Yo me di la lata de ir a varias y finalmente lo encontré en la librería Antártica del Portal Ñuñoa.
  • Precio: en ambas librerías el precio es de $12.400 y por Internet $11.780. Ahora, les cuento que tuve la suerte de comprarlo en una oferta que había (justo en ambas tiendas), a sólo $8.800!!! jo-jo-jo! ojalá tengan la misma suerte!
Vamos con el contenido:
  • En la sección "Introducción" comienza por cómo usar el libro, y explica desde lo más básico del crochet como los materiales necesarios, tipos de hilo y tamaños de aguja recomendados. Luego sigue con una explicación de todos los puntos básicos de crochet junto con un dibujo explicativo; continúa con las abreviaturas, símbolos y explica cómo interpretar un patrón, y por último explica cómo unir motivos (o "grannys" o también "cuadrados de la abuela"), hacer ribetes o bordes (ojo explicación básica), y unos trucos y consejos.
  • Las labores están divididas en 4 secciones: "tejer en horizontal", "tejer en redondo", "tejer en color" y "tejer formas". En cada sección primero viene un grupo de "patrones base" con la explicación escrita y en diagrama más una foto, y luego vienen varias páginas con variaciones del patrón básico y su explicación escrita más la foto de cómo queda, sin diagrama. Cabe señalar que si bien a lo largo del libro hay varias muestras de puntos, lo que contiene en gran parte son grannys
  • Por último tenemos el índice por palabra en donde es súper fácil buscar algo por su nombre.

Como simple "usuaria" les cuento que el libro es súper claro y fácil de entender; una observación, en (hasta ahora) sólo un patrón encontré un pequeño error, pero tengo que decir que, siendo en ese momento novata del crochet, me fue súper fácil darme cuenta y corregirlo.
En resumen, la cantidad de diseños me dejó absolutamente feliz y se convirtió en uno de mis libros de cabecera.
Finalmente, un granny que hice a partir del libro; para ser el primero no me quedó tan mal o no???
Ojalá les sirva esta reseña, cariños!
P.D.:
Me han preguntado varias amigas así que voy a agregar los datos de los autores del libro y la editorial.
Editorial: Blume
Autores: Hannah Elgie y Kath Webber
Año: 2013

2 comentarios:

  1. En Buscalibre.com el mes de Abril el libro se encuentra a $6.710.- a ese valor se debe agregar los $1.990 de envio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya lo compre jajaja que buen dato! ojalá le sirva a alguna otra crochetera matea, gracias!!!

      Eliminar

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!