lunes, 20 de agosto de 2018

Gorro en Punto Puff

Gorro en Punto Puff
Qué frío que está este invierno por acá!! Es por eso que tejí este lindo Gorro en Punto Puff para capear este crudo invierno.
Como buena tejedora que soy, rara vez tejo algo para mi, pero esta vez el frío me ganó y rápidamente me animé a tejer este bello gorro, y por supuesto, aprovechar de hacer un tutorial 😉

Como ya comenté en el tutorial del Gorro Básico, lo primero que tenemos que hacer es tejer un círculo base del tamaño del diámetro de la coronilla de la cabeza; es decir, a menor tamaño del círculo, más pequeño el gorro y por el contrario, a mayor tamaño del círculo, más grande el gorro. En este caso, el círculo base lo vamos a hacer en Punto Puff, al igual que el resto del gorro.
El gorro que tejí para esta muestra es de tamaño para mujer adulta (osea yo!!), y está tejido con un acrílico de grosor medio, y crochet nro. 5mm.; recuerden, como he comentado en otros tutoriales, que estos patrones son sólo una referencia, ya que el resultado siempre va a depender de 3 factores: el grosor de la lana, el tamaño del crochet utilizado y lo más importante, la "mano" que teje, porque la tensión entre tejed@r y tejed@r puede hacer que cambie considerablemente el tamaño del tejido.
Luego de tejer el círculo base, continuamos tejiendo todas las vueltas siguientes sin realizar aumentos, hasta lograr la altura deseada para el gorro, luego tejemos el borde, que en este caso está hecho con una imitación del punto elástico a palillos, y finalmente le vamos a poner un lindo Pompón😍
Es muy fácil y rápido de hacer, en unas 2-3 horas está listo así que...manos a la obra!!
Puntos utilizados
  • Anillo Mágico
  • Cadena (cad)
  • Punto Deslizado (pd)
  • Punto Puff de 4 vueltas
  • Punto Alto (pa)
  • Punto Alto tomado por detrás (se teje insertando el crochet desde la parte de atrás del punto, pasándolo hacia adelante del punto y sacándolo de nuevo por detrás; luego se toma una lazada, se saca la lazada hacia atrás y se teje el punto alto en forma normal, ver detalle en el video!)
  • Punto Alto tomado por delante (se teje insertando el crochet desde la parte de adelante del punto, pasándolo hacia atrás del punto y sacándolo de nuevo por delante; luego se toma una lazada, se saca la lazada hacia adelante y se teje el punto alto en forma normal, ver detalle en el video!)
Instrucciones:
(Nota: después de cerrar cada Punto Puff, tejer 1 cadena de separación!)
Círculo base
  • Comenzar haciendo un Anillo Mágico.
  • Vuelta 1: Tejer 6 puntos puff en el anillo mágico; cerrar el anillo y unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff.
  • Vuelta 2: Tejer *1aumento* hasta completar la vuelta, total 12 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff. (1 aumento=2puntos puff en el mismo lugar)
  • Vuelta 3: Tejer *1punto puff, 1aumento* hasta completar la vuelta, total 18 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff.
  • Vuelta 4: Tejer *1aumento, 2puntos puff* hasta completar la vuelta, total 24 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff.
  • Vuelta 5: Tejer *3puntos puff, 1aumento* hasta completar la vuelta, total 30 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff.
  • Vuelta 6: Tejer *1 aumento, 4puntos puff* hasta completar la vuelta, total 36 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff. Con esta vuelta terminamos el círculo base para esta muestra.
  • Y si quieren hacer un círculo más grande? Fácil...se dieron cuenta del patrón?? está en negrita!! en cada nueva vuelta aumentan en 1 la cantidad de puntos altos que van después (o antes) del aumento.
Pared Gorro
  • Vueltas 7-18: Tejer *1pa* hasta completar la vuelta, total 36 puntos; unir con 1pd en la cadena de cierre del primer punto puff.
  • No está de más decirles que aquí tienen que tejer las vueltas necesarias hasta lograr el alto deseado para el gorro, en mi caso fueron 12 vueltas.
Borde
  • Vuelta 1: Tejer *1pa* hasta completar la vuelta; ojo que se teje 1pa sobre la cadena de cierre del punto puff, y 1pa en la cadena de separación, por lo que terminaremos con un total de 72 puntos. Unir con 1pd tomando las 3 cadenas de subida por detrás.
  • Vueltas 2-4: Subir con 3 cadenas y tejer *1pa tomado por detrás, 1pa tomado por delante*, total 72 puntos; unir con 1pd tomando las 3 cadenas de subida por detrás.
  • Cortar la lana y hacer un nudo simple; esconder los hilos sobrantes por el lado revés del gorro.
Finalmente, si lo desean, pueden colocar un Pompón al gorro, pasando los hilos del pompón a través del centro del anillo mágico inicial (centro del gorro), y amarrando firmemente con los hilos sobrantes del mismo anillo mágico; luego esconden los hilos/lanas sobrantes por el revés.
Cómo ven, quedó bello mi gorro, y se ha transformado en mi nuevo gorro regalón del este frío invierno!💕
Fácil y bonito, aquí les dejo el video paso a paso para que pongan manos a la obra...éxito y nos encontramos en el próximo post!! https://youtu.be/-ccl4g2w7xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!