miércoles, 11 de julio de 2018

Granny Triángulo Sólido

Granny Triángulo Sólido
Hola amig@s del blog!
Le tengo harto cariño a este tutorial que les voy a mostrar hoy, porque me costó harto hacerlo: además del tiempo de grabación y edición, que por temas personales tardó más de lo habitual, cuando ya tenía listo el video para publicarlo...mi disco duro murió!!😨 

No lo podía creer!! todo a la basura!! y no sólo este trabajo, sino que todo lo que había hecho desde que comencé con Querido Tejido...😭😭😭
Fue un desastre con pérdida total, pero la vida sigue y hay que saber levantarse...así que además de renovar mi equipo, después de un pequeño descanso...rehice este tutorial😄.
Y aquí está! el tutorial de hoy es un Triángulo Sólido a crochet, una figura básica dentro de los Grannys, pero no por eso menos bella que sus pares más sofisticados jejeje! El secreto está en darle un toque distinto en las combinaciones de colores, tamaño, y también en cómo sean unidos😉.
Además en este tutorial aprovecho de mostrarles 2 formas para hacer el cambio de color...así que vamos con el paso a paso!
Granny Triángulo Sólido
Puntos utilizados
Instrucciones
(el primer pa de cada vuelta se hace tejiendo 3 cadenas!)
  • Comenzar haciendo un anillo mágico.
  • Vuelta 1: repetir 3 veces*3pa (lados), 3cad (esquinas)*; cerrar el anillo y unir la vuelta con un pd en la tercera cadena de subida.
  • Vuelta 2 y siguientes: LADOS: *1pa en cada pa de la vuelta anterior*. ESQUINAS: *2pa, 3cad, 2pa*; al terminar la vuelta, unir con un pd en la tercera cadena de subida.
Cambio de color
(se puede hacer en cualquier vuelta)
Granny Triángulo Sólido
  • Método 1: al momento de cerrar la vuelta, tejer el pd tomando la lana/hilo del nuevo color, ajustar y continuar tejiendo con este nuevo color; la lana anterior se corta y remata por el lado del revés del tejido.
  • Método 2: cerrar la vuelta de la forma habitual (pd en la tercera cadena de subida), cortar la lana/hilo y rematar. Luego con el nuevo color, enganchar en cualquier parte del triángulo: insertar el crochet en cualquier cadena, pasar el hilo y tejer una cadena de amarre, luego continuar tejiendo con el nuevo color.
Los triángulos de las fotos están tejidos con 4 vueltas, usando un algodón grueso y un crochet 5mm.; quedaron bellos o no? Me encantan estos granny básicos porque nos recuerdan que no es necesario tejer algo tan sofisticado para hacer un bello trabajo, además como pueden ver, con sólo hacer un cambio de color puedes darle un toque muy bonito a un granny sencillo, también pueden unirlos en distintas combinaciones...en fin...sólo deben echar a volar su imaginación!😍
Otro punto...qué método de cambio de color usar? Pues el que prefiera cada uno, que les quede más bonito; a mi en lo personal me gusta más el segundo método, osea cerrar la vuelta con el color y enganchar el nuevo color en cualquier parte del motivo, a mi parecer se ve mejor...pero vuelvo a repetir, es cosa de gustos.
Aquí les dejo el video paso a paso de este granny, y también el link al video en Youtube:  https://youtu.be/xS_DOMe3N_E
Ojalá les guste...denle me gusta, compartan...y también pueden comentar abajo cómo les quedó! nos encontramos en el próximo post!😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!