sábado, 23 de septiembre de 2017

Granny Rayo de Sol - Sunburst Granny

Granny Rayo de Sol
Hola hola...hoy vengo a explicarles cómo tejer este bellísimo Granny Rayo de Sol❤; antes quiero aclarar que tan creativa no soy y este nombre no se me ocurrió a mi, sino que en inglés este granny es re popular y se llama Sunburst Granny.
Si son principiantes, se ve re difícil, pero como siempre, los voy a alentar a atreverse! Como verán en el video, es bastante más fácil de tejer de lo que parece, así que manos a la obra!!
Puntos utilizados
Instrucciones
  • Comenzar con un anillo mágico
  • Vuelta 1: Tejer 16 pa en el anillo mágico; unir con un pd. El primer pa de la vuelta se hace tejiendo 3 cadenas.
  • Vuelta 2: En cualquier pa de la vuelta anterior, enganchar el nuevo color con 1 cadena simple. Repetir 16 veces *1 Punto Puff (sobre el pa de la vuelta anterior), 1 cadena de cierre, 1 cad*; unir con un pd al primer Punto Puff.
  • Vuelta 3: En cualquier espacio de 1 cadena de la vuelta anterior, enganchar el nuevo color con 
    Granny Rayo de Sol
    1 cadena simple. Repetir 16 veces *1 Punto Pompón (en el espacio de 1 cadena de la vuelta anterior), 1 cadena de cierre, 1 cad*; unir con un pd en el primer Punto Pompón. OJO el primer pa de la vuelta se hace tejiendo 2 cadenas!
  • Vuelta 4 - Ahora le damos forma cuadrada al granny de la siguiente forma: En cualquier espacio de 1 cadena de la vuelta anterior enganchar el nuevo color con 1 cadena simple, y comenzar tejiendo las esquinas del cuadrado. Esquinas: *3pad, 2cad, 3pad*; el primer pad de la vuelta se hace tejiendo 4 cadenas. Lados: en los espacios de 1 cadena de la vuelta anterior *3pa, 3mpa, 3pa*. Unir con un pd al terminar la vuelta.
Y listo este bello Granny! Ideal para darle la bienvenida a la primavera haciendo bellas mantas y cojines; y por si no te quedó claro el paso a paso...corre video!! https://youtu.be/56Nbkd0_9pE
Nos encontramos en el próximo post!! 😉 

1 comentario:

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!