sábado, 16 de septiembre de 2017

Flores en Punto Puff...y cómo unirlas!

Flores Punto Puff
Hola amigos del blog!! Mientras celebro las fiestas patrias acá en Chile, y contando con varios días de descanso...aproveché de terminar este tutorial que hace rato tenía en producción: las Flores en Punto Puff.

Estas flores además de bonitas, son muy fáciles de hacer, así que manos a la obra y comencemos!
Puntos utilizados:
  • Anillo Mágico
  • Punto Bajo (pb)
  • Punto Deslizado
  • Punto Puff: Repetir n veces "estirando" el hilo *tomar hilo, introducir el crochet en el punto correspondiente, tomar hilo, sacarlo por el mismo punto*; cuando quede del grosor deseado, tomar hilo y pasarlo los anillos que quedan en el crochet. Tejer una cadena de cierre.

Flor Punto Puff
Instrucciones:

  • Comenzar haciendo un Anillo Mágico.
  • Vuelta 1: Teje 12 pb en el anillo; el primer pb se hace tejiendo 1 cadena. Unir con un pd y cerrar el anillo mágico.
  • Vuelta 2: Cambiar color enganchando en nuevo color en cualquier punto bajo de la vuelta anterior. Tejer un punto puff de 6 vueltas, repartido en 3 vueltas tejidas en 1 punto base, y 3 vueltas en el siguiente punto base; quedan 13 anillos en el crochet, luego tomar hilo y cerrar el punto puff con 1 cadena, tejer 1 cadena y unir al pb siguiente con un pd. Ajustar y repetir 5 veces más hasta formar 6 pétalos. Al terminar la vuelta, unir con un punto deslizado en donde comenzó el primer pétalo (punto puff).
  • Unir las flores: Con una aguja y lana/hilo del mismo color de las flores (preferentemente, pero no excluyente! ya que si cosen "apretadito" no se va a notar la unión); primero, pongan las flores en una superficie plana y ubíquenlas en la posición que quieren unirlas. Luego que ya tienen listo el "diagrama", por el revés de las flores las van uniendo de a 2, cosiendo las cadenas que se forman por la parte posterior de la flor. Hagan la costura bien firme para que no se note la unión por el lado derecho de las flores.
Facilísimo, pero si no les quedó claro...con este video sí que aprenden y se animan a tejerlas! https://youtu.be/t--ePnAjU4g.
Me encantó hacer este paso a paso!! estas flores son muy fáciles y rápidas de tejer, además de que quedan muy bonitas...y mi cabeza empezó a volar...cómo quedaría una alfombra con estas lindas flores??? uuuuyyy me encanta la idea! O un bolso primaveral?
Y a ustedes qué ideas se les ocurren? nos encontramos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!