viernes, 21 de julio de 2017

Granny Cuadrado Torcido

Granny Cuadrado Torcido
Hola amig@os del blog! Aquí estoy disfrutando de unas merecidas vacaciones de invierno, y por supuesto, aprovechando que tengo un poco más de tiempo libre, preparé este tutorial con uno de mis grannys favoritos: el Granny Cuadrado Torcido♥.
Este es un granny bellísimo y muy original: a medida que se va avanzando, se van formando cuadrados que van quedando girados respecto al anterior, es decir, cada nuevo cuadrado va quedando torcido.
Les comento que este granny espiral se ve complejo pero es facilísimo! A partir de la fila 3 se va repitiendo el mismo patrón!😉
Puntos utilizados:
Granny Cuadrado Torcido
Instrucciones
  • Comenzar con un anillo mágico.
    Granny Cuadrado Torcido
  • Vuelta 1: tejer en el anillo 16 pa; el primer pa se hace tejiendo 3 cadenas.
  • Vuelta 2: cambiar color, enganchando el color en cualquier pa. Repetir 4 veces *1pb, 1mpa, 1pa, 1pad, 4 cadenas*; unir con un punto deslizado.
  • A partir de ahora, se repite las vueltas 3 hasta alcanzar el tamaño deseado; en cada nueva vuelta se agrega 1 punto x cada tipo de punto que estamos tejiendo (pb, mpa, pa y pad), el patrón de aumentos está destacado en negrita. Siempre tejer 4 puntos en el espacio de 4 cadenas.
  • Vuelta 3: cambiar color, enganchando el color en cualquiera de los 4 espacios de 4 cadenas.   Siempre tejer 4 puntos en el espacio de 4 cadenas; en el caso de esta fila, son los 2pb y 2mpa: Repetir 4 veces *2pb, 2mpa, 2pa, 2pad, 4 cadenas*; unir con un punto deslizado.
  • Vuelta 4 y siguientes: cambiar color, enganchando el color en cualquiera de los 4 espacios de 4 cadenas. Siempre tejer 4 puntos en el espacio de 4 cadenas; en el caso de esta fila, son los 3pb y 1mpa: Repetir 4 veces *3pb, 3mpa, 3pa, 3pad, 4 cadenas*; unir con un punto deslizado. 
Y eso es todo, ya está listo listo este bello granny espiral! No olviden que los pad son las esquinas del cuadrado, y como pueden ver en las instrucciones, el patrón de aumentos en cada nueva fila es muy fácil, ya que sólo se va alternando en cada fila los puntos que se tejen sobre los pad de la vuelta anterior: en una vuelta se tejen '1pa y 1pad' sobre el primer pad y '1pad y 2pa' sobre el segundo, y en la vuelta siguiente se teje '2pa y 1pad' sobre el primer pad y '1pad y 1pa' sobre el segundo (al revés!!).
Próximamente actualizaré el post con el patrón gráfico de este granny, ya que ahora si bien tuve más tiempo, no alcancé a hacer el gráfico😒.
Y a continuación les dejo el video paso a paso, y el link para que vean el video directo en Youtube: https://youtu.be/WRLIopjckOg.
Pónganlo en práctica y me cuentan como les queda; lo que es yo, tengo en proyecto una manta con este granny...debe quedar bellísima!!!♥♥♥
Nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!