domingo, 15 de enero de 2017

Estrella Granny

Estrella Granny
Aquí volviendo de las fiestas de fin de año!🌟🎅🎄 Diciembre fue un mes agotador...pero aquí estoy de regreso con un nuevo tutorial, livianito para comenzar el año, pero no por eso menos lindo y útil que otros tutoriales!😏
Y aquí vamos...hoy les traigo el paso a paso para hacer una estrella en la técnica "granny"
, que es la misma forma de tejer de a 3 puntos altos que se utiliza en el famoso Granny Square; este granny es muy fácil de hacer, pero como ya les adelanté, queda muy bonito, sobretodo en las mantas de apego (esas mantas para bebé que en el centro llevan un amigurumi).
Puntos utilizados
Instrucciones
(El primer pa de la vuelta siempre se hace tejiendo 3 cadenas)
  • Comenzar con un Anillo Mágico
  • 1ra. vuelta: repetir 5 veces *3 pa, 2 cadenas (esquinas)*; unir con un pd en la tercera cadena de subida.
  • 2da. vuelta: girar el tejido hacia la izquierda y ubicarse en el espacio de 2 cadenas con un pd. Repetir hasta completar la vuelta *Esquinas: 2 grupos de 3pa separados por 2 cadenas. Lados: 1pb sobre el 2do. pa de la vuelta anterior*. Terminar la vuelta uniendo con un pd en la tercera cadena de subida. 
  • 3ra. vuelta: girar el tejido hacia la izquierda y mantener la cantidad de *3pa* de la vuelta anterior. Repetir hasta completar la vuelta: *Esquinas: 2 grupos de 3pa separados por 2 cadenas. Lados: 3pa (en el espacio entre los 3pa y el pb de la fila anterior), 1 pb sobre el pb de la vuelta anterior, 3 pa (en el espacio entre los 3pa y el pb de la vuelta anterior)*. Terminar la vuelta uniendo con un pd en la tercera cadena de subida.
A partir de esta vuelta, se va tejiendo de a 2 vueltas (repitiendo el patrón de aumentos de la fila par y la impar) hasta lograr el tamaño deseado!
Estrella Granny
  • Vueltas par (vuelta de aumento de 1 *3pa* por lado): girar el tejido hacia la izquierda y ubicarse en el espacio de 2 cadenas con un pd. Repetir hasta completar la vuelta *Esquinas: 2 grupos de 3pa separados por 2 cadenas. Lados: 3pa en cada espacio de 3 pa de la vuelta anterior; al llegar al centro, 3pa en el espacio entre los -3pa y 1pb- de la vuelta anterior, 1 pb sobre el pb de la vuelta anterior, 3pa en el espacio entre los -3pa y 1 pb- de la vuelta anterior. Terminar la vuelta uniendo con un pd en la tercera cadena de subida. 
  • Vueltas impar (vuelta en que se teje la misma cantidad de -3pa- de la vuelta anterior): girar el tejido hacia la izquierda y ubicarse en el espacio de 2 cadenas con un pd. Repetir hasta completar la vuelta: *Esquinas: 2 grupos de 3pa separados por 2 cadenas. Lados: 3pa (en el espacio entre los 3pa y el pb de la fila anterior), 1 pb sobre el pb de la vuelta anterior, 3 pa (en el espacio entre los 3pa y el pb de la vuelta anterior)*. Terminar la vuelta uniendo con un pd en la tercera cadena de subida.
Si les cuesta comprender un poco las instrucciones escritas, de seguro con este video que preparé les queda mucho más claro; les dejo el video y el link por si prefieren verlo directamente en youtube: https://youtu.be/mA7KU6JwyOc.
Espero que les guste esta linda estrella, y por supuesto, que la pongan en práctica!! Nos encontramos en el siguiente post!😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!