domingo, 26 de junio de 2016

Punto puzzle crochet


Hola! Aquí vengo con un nuevo punto a crochet, y también con un nuevo video: es el punto "puzzle", y su nombre es por el parecido a un puzzle con que queda el diseño.
Es un punto muy lindo, por ejemplo la combinación de la muestra quedaría muy linda en una manta; también les comento que es un
diseño en relieve, ya que como veremos en el paso a paso, se teje tomando las cadenas sólo por la parte de atrás

Materiales utilizados:
Esta muestra está tejida con Reginella 3 hebras en colores calipso, fucsia, turquesa y rosado, y un crochet 3.5 mm.
Puntos utilizados:

  • punto alto (pa)
  • punto deslizado (pd)
Instrucciones: 
Para la muestra que aparece en el video(muestra con 2 diseños), comenzar con 23 cadenas de base.
  • Fila 1: *subir con 3 cadenas, tejer 2 pa, tejer 3 cadenas y unir con un pd (parte superior del diseño); saltar 2 cadenas y tejer 2 puntos altos; saltar 2 cadenas y unir en la tercera cadena con un pd (parte inferior del diseño)* repetir 2 veces. En el último tramo de la fila, luego de subir con las 3 cadenas, terminar con 3 puntos altos.
  • Fila 2 y siguientes: A partir de ahora tejer todos los puntos tomando sólo la parte de atrás de la cadena. *subir con 3 cadenas, tejer 2 pa, tejer 3 cadenas y unir con un pd (parte superior del diseño); saltar 2 cadenas y tejer 2 puntos altos; saltar 2 cadenas y unir en la tercera con un pd (parte inferior del motivo)* repetir 2 veces. En el último tramo de la fila, luego de subir con las 3 cadenas, terminar con 3 puntos altos.
Tips:
  • Para calcular la cantidad de cadenas base según el largo deseado: la primera parte del diseño son 13 cadenas; por cada diseño adicional que se agregue, son 10 cadenas más como muestra la imagen 1.
  • La parte azul del gráfico de la imagen 2, indica el diseño que se repite a lo largo de todo el tejido; una vez que lo tejan un par de veces, el resto del tejido sí que fluye!!!
  • Para cambiar de color, tejer el último punto alto hasta la mitad, cambiar el hilo y terminar de tejer el punto alto con el nuevo color; luego girar y continuar con el nuevo color (ver cambio de color en el video).
Y aquí está el video; también pueden verlo directamente en mi canal de youtube, o en el siguiente link: https://youtu.be/g_kaQkGG1GE
Espero que les haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!