viernes, 9 de enero de 2015

Símbolos de los puntos en crochet

Hola amigas!
¿Conocen los símbolos con que se representan los puntos a crochet? Esto es de mucha utilidad para seguir patrones ya sean escritos o con gráficos, y lo mejor es que da lo mismo el idioma del patrón ya que estos símbolos son universales, sólo con pequeñas variaciones en algunos países; por lo tanto, conociéndolos podrán seguir tanto un patrón en español como uno en chino o en ruso!!!
Aquí les muestro los símbolos básicos que normalmente encontrarán en un patrón: (para ver más grande hacer click en la imagen)

Y por supuesto que hay muchos más! Les dejo un link de la revista Paula Tejidos en el cual hay un archivo en pdf con más símbolos; lo bueno de este archivo es que además de verlo en la web, lo pueden guardar e imprimir para tenerlo a mano.
Y si tu problema ahora es que conoces los símbolos y nombres de los puntos pero no sabes como tejerlos, aquí te dejo un link de esta buenísima página: Tejiendo Perú. Aquí la señora Esperanza Rosas nos enseña a tejer muchos puntos y hasta prendas, con mucha paciencia y un paso a paso muy bien explicado tanto con dibujos como con un video.
Y ahora...a leer patrones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!