martes, 16 de diciembre de 2014

Crochet - Punto fantasía N°1

Hola arañitas, hoy les traigo este lindo punto fantasía en crochet, sin nombre y es un híbrido de varias ideas que encontré en la web.
P.D.: encontré el video con la base de este punto, les dejo el link!
  • Los puntos que se ocupan son cadena, punto bajo y punto alto o vareta.
  • La base son 8 cadenas, así que se teje en múltiplos de 8.
  • Se comienza tejiendo las cadenas necesarias en múltiplos de 8.
  • 1ra. fila: subir con 3 cadenas y tejer 2 varetas en la misma cadena de base, tejer 3 cadenas y 1 punto bajo en la 3ra. cadena de base. Continuar tejiendo *3 varetas, 3 cadenas, 1 punto bajo* rep desde *.
  • 2da. fila y siguientes: como se aprecia en el gráfico, el punto va "avanzando" en cada fila en diagonal; además a partir de esta fila y siguientes, el punto se teje en el espacio entre los 2 puntos base de la fila anterior; hice el gráfico en un papel cuadriculado para que se vea mejor este detalle de como se va moviendo el punto.
Para las que prefieren ver un gráfico como yo, como ven hice uno a mano, espero que se entienda bien! También en la foto se aprecia mejor el tejido.
Aquí va una foto de un chaleco que tejí hace ya un buen tiempo para mi bebé usando este punto (ya esta bastante ajetreado!), y aquí va el link de mi página de Facebook con más fotos de mis tejidos!
Editado 03/01/2015
Agrego gráfico que acabo de realizar con un programa para hacer gráficos en crochet, así quedan mucho más legibles que el hecho a mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!