lunes, 10 de noviembre de 2014

Un imperdible para comprar: Calle 21 de Mayo

Si son tejedoras de Santiago probablemente ya conocen esta picada: la calle 21 de Mayo; si aún no la conocen, les cuento un poco.
Está en el corazón de Santiago a sólo pasos de la Plaza de Armas; cómo llegar? súper fácil: hay un montón de buses que llegan ahí o en metro toma la Línea 5 y se bajan en el metro Plaza de Armas.
Y qué es lo tan maravilloso de esta calle? Es que en una sola cuadra hay 5 tiendas de lanas
(corríjanme si me equivoco...) en donde pueden encontrar miles de lanas y todos los accesorios necesarios para tejer. Incluso hay un par de tiendas que tienen más de una sucursal en la misma cuadra y en las calles aledañas también hay algunas tiendas más.
También en algunas tiendas (las con más espacio) hay días en que ponen una mesa con sillas y hay señoras que hacen clases, dan consejos y las tejedoras comparten sus tejidos. 
Ojo, si buscas exclusividad este no es tu lugar ya que lo que encuentras aquí son las marcas más conocidas y masivas, por lo tanto (al menos no he visto), no encontrarás lanas rústicas, por ejemplo.
Lo que sí encontrarás son las siguientes marcas con todas sus variedades: Modista, Lanabel, Primatex, Ukryl, Reginella, Petunia, Pingouin, Cisne, y una que otra menos conocida como un hilado que encontré muy bonito marca Tera que tiene 50% de algodón egipcio y 50% de poliester.
Y por supuesto que hay cientos de accesorios como palillos, crochet, telares (los básicos y en tamaños pequeño y mediano), horquillas, agujas, hilos, botones, revistas y probablemente se me pasan varias cosas más.
Cómo andan los precios? en mi experiencia dentro del estándar, ya que he encontrado los mismos precios en otras tiendas de Providencia, La Florida, etc., y de repente hay ofertas o liquidaciones de stock, así que mi consejo es que no vale la pena pasearse mucho de tienda en tienda buscando un mejor precio ya que no varían significativamente, a no ser que haya una oferta especial.
Desventaja: en temporada alta se llena demasiado, así que tienes que armarte de paciencia y hay que darse de codazos con las otras tejedoras para lograr que te atiendan.

Entonces en resumen, las tiendas que encontrarán son:
  • El Palacio de Las Lanas
  • La Fortuna
  • Lanas La Calidad
  • Lanas Dina
  • Lanería El Siglo
Yel horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y el Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
Como dato, me pasó que estaba buscando hace tiempo varios colores del algodón Lanabel Sello Dorado y en la casa matriz de Lanabel en Pedro de Valdivia casi no había variedad, sin embargo los encontré en 21 de Mayo: tenían hartos colores más y el precio como $20 más barato.

Eso es todo, espero que les sirva el dato a quienes no conocen esta picada, y que tengan un buen comienzo de semana!!!

3 comentarios:

Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean emitidas con respeto.
Gracias!